En Lomas del Mirador, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, un hombre mató a otro por los fuertes ruidos que hizo durante la celebración de la Navidad. En un enfrentamiento cara a cara, Rafael Moreno, policía retirado de 72 años, jaló el gatillo de su arma y mató a su vecino, Sergio David Díaz. El crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona y en los videos que hicieron las personas que presenciaron los hechos.
Según los reportes de medios locales, como Página 12, todo empezó con una discusión por el volumen de la música, justo cuando la víctima estaba celebrando con familia y amigos la Nochebuena. Con la idea de terminar la fiesta, Moreno cruzó la cuadra y llegó a la casa de su vecino con un revólver calibre 38. En el video se alcanza a escuchar que dijo “vamos a terminar mal”.
Las imágenes muestran que Díaz no hizo mucho caso a la amenaza y, al contrario, se movió hacia donde estaba el expolicía. Este puso el arma sobre el abdomen de la víctima, que era un chofer de bus de 40 años, y disparó. Al poco tiempo del impacto, falleció. Al llegar la Policía, Moreno fue detenido y ahora pesa sobre él la acusación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que puede ser castigada con cadena perpetua.
El exagente, que se jubiló de la Policía Federal, declaró este jueves que el tiro se le escapó. Citado por el diario El Clarín, comentó: “El arma se me disparó”. Su esposa, ante las cámaras de televisión, negó que su marido haya ido a pedir que bajen la música y que salió de la casa a evitar un robo al quiosco que estaba enfrente.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com