
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El papa Francisco ordenó la disolución del Sodalicio de Vida Cristiana, una sociedad de vida apostólica fundada en Perú en 1971 por el laico peruano Luis Fernando Figari, tras una serie de denuncias por abusos físicos y espirituales, según han informado varios medios de Perú.
El Vaticano habría informado al Sodalicio sobre la medida y, ahora, se debe determinar cómo será el proceso de disolución de la institución, según señalan los medios locales citando fuentes cercanas a la organización.
El Vaticano abrió una investigación contra la entidad tras la cual Francisco aprobó el pasado 25 de septiembre la expulsión de 10 de sus miembros tras constatar “sádicos” abusos de poder, autoridad y espiritualidad.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana expuso las razones por las cuales fueron expulsados los miembros del Sodalicio haciendo alusión a “casos de abuso físico, incluso con sadismo y violencia”.
El obispo de Lima, Carlos Castillo, aseguró entonces que el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) “ha destruido emocional y físicamente a muchas personas”. Según indicó, se usaban prácticas “muy parecidas a las acciones psicosociales que se realizan en ciertas dictaduras”.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com