En un incidente captado en video en la colonia Atlanta de Cuautitlán Izcali, México, un sujeto encapuchado intentó incendiar un Volkswagen Golf estacionado en dicha zona. Sin embargo, el intento del individuo por afectar el vehículo salió mal cuando al prender fuego con gasolina y un encendedor se quemó él mismo.
¿Cómo se quemó el extorsionador?
En el video que fue grabado en la noche del día martes, se puede evidenciar como el hombre que se encontraba encapuchado tira un galón de combustible al carro antes de provocar el incendio. A pesar de sus esfuerzos por afectar el vehículo, el sujeto termina creando una gran llamarada que resultó quemándolo a él.
Leer más: Este riel ferroviario es la única huella de los “vuelos de la muerte” de Pinochet
Según informes brindados por medios mexicanos, lo acontecido ocurrió alrededor de las 11:20 p.m. en el sector mencionado anteriormente. Según el canal ‘Aristegui Noticias’, el hombre podría ser un extorsionador que estaba intentando intimidar a una víctima por no pagar una cuota de dinero.
No me interesa: EE. UU. se prepara para ejecutar a un preso con un nuevo método: el gas nitrógeno
Aunque después de haberse quemado, el sujeto logró escapar del lugar del incidente, las autoridades de este país siguen en su búsqueda.
Extorsiones en México
Las extorsiones son un problema significativo en el Estado de México, y la Fiscalía General de Justicia del Estado ha establecido un Grupo Fuerza de Tarea para combatir este delito.
En México para el año 2023 se registraron según DW 15.000 fraudes y 13.000 extorsiones cada día, los cuales fueron delitos que se han sofisticado con el uso de las tecnologías de la información para engañar y afectar al patrimonio de las personas afectadas. Esto se da por medio de prestamos de dinero, llamadas telefónicas, el voz a voz y otras modalidades.