Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El puente Cau Cau era una construcción levadiza que sortea un río y que los políticos calificaron como "la postal de Chile en el extranjero” y era la gran esperanza arquitectónica de la región de Los Ríos de Chile y del país entero, ya que se trata del primer puente levadizo del país.
Sin embargo, la obra se ha visto opacada por un error garrafal al momento de su construcción.
El puente se adjudicó a la empresa española Azvi, la cual enclavó uno de los brazos de la estructura al revés. Mientras que en una parte el carril de la cicloruta avanza por la derecha, en la otra está a la izquierda.
La secretaria de Estado de Obras Públicas se pronunció al respecto y dijo que "es un tema de absoluta responsabilidad de la empresa… el Ministerio de Obras Públicas hará todo lo necesario para que termine bien la construcción de este puente y para que se resarza de todos los daños que pudiera sufrir el Estado como consecuencia de los errores detectados en la instalación de la cubierta del tablero”.
El error de la empresa española se conoce días después de la polémica por la construcción del Canal de Panamá, adjudicado a una UTE liderada por la española Sacyr, que ha parado las obras porque dice que no puede continuar.