El domingo pasado, durante el primer día del Festival de Viña del Mar 2025 en Chile, el comediante venezolano George Harris fue abucheado por un sector del público que saboteó su rutina de stand up y su presentación.
Su actuación, que vino después del show de Marc Anthony, se vio interrumpida por constantes sonidos que alteraron el desarrollo del número desde el principio.
Desde el escenario, Harris respondió a los abucheos con “Si no les gusta, ve a comprar un refresco”, como también, “Llené el Movistar… Cállate”.
Tras una breve retirada, volvió para ofrecer un bloque musical, aunque la tensión persistió. Al finalizar su show, el comediante manifestó en redes sociales: “Se hizo lo que se pudo, mi gente. Lo siento mucho. Los amo”.
La hostilidad del público se vinculó a controversias previas por comentarios en redes sociales y posturas políticas del comediante.
Entre las polémicas, se cuentan trinos en los que Harris criticaba al expresidente Salvador Allende y a la izquierda chilena.
Algunos asistentes y comentaristas en redes reaccionaron señalando el episodio como una reacción xenófoba por parte del público.
¿Quién es George Harris?
George Harris es un comediante venezolano con más de 20 años de trayectoria en el stand up. Radicado en Miami desde 2011, ha desarrollado una carrera internacional en escenarios emblemáticos de América y Europa.
Su participación en el Festival de Viña del Mar 2025 lo posiciona como uno de los primeros comediantes venezolanos en integrarse a este tradicional evento.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com