
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La joven estadounidense Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio, dijo el martes el FBI.
El análisis inicial del médico forense encargado de examinar el cuerpo encontrado el domingo en el estado de Wyoming es que el cadáver es el de Petito, y “la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio”, según un comunicado del FBI.
La policía federal aclaró sin embargo que “la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia”.
El novio era buscado activamente por la policía el martes, que allanó la víspera la casa de sus padres, donde también vivía la pareja. Hace más de dos semanas, Laundrie regresó sólo a esta casa de North Port, Florida, con la camioneta de su novia.
Junio de 2021
Petito y Laundrie iniciaron un viaje, en la camioneta Ford blanca de ella, para recorrer la costa oeste y visitar parques estatales y nacionales de EE. UU. “Mantuvo un contacto regular con los miembros de su familia durante sus viajes; sin embargo, esa comunicación se interrumpió abruptamente en los últimos días de agosto”, dijo el jefe de policía de North Port, Todd Garrison, a CNN.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.
12 de agosto
Esta fecha es clave, pues la policía de Moab, Utah, encontró a la pareja en medio de una discusión. Un agente respondió a una llamada por un posible incidente de violencia doméstica, y en ese momento la cámara corporal del policía grabó la escena. En las imágenes se ve a Petito llorando.
Le puede interesar: ¿Dónde está Gabby? La misteriosa desaparición de una viajera conmociona a EE. UU.
“Después de evaluar la totalidad de las circunstancias, no creo que la situación haya llegado al nivel de una agresión doméstica tanto como al de una crisis de salud mental”, escribe el oficial Daniel Robbins en el informe.
Bodycam footage shows Gabby Petito and her fiancé Brian Laundrie talking to police in Utah after having a fight during their cross-country road trip. pic.twitter.com/w6K1AcHgWT
— USA TODAY (@USATODAY) September 17, 2021
30 de agosto
Richard Stafford, abogado de la familia Petito, informó que el 30 de agosto fue la última vez que se comunicaron con ella. Sin embargo, la familia cree que el mensaje que recibieron no lo escribió Gabby. Unos días antes, el 24 de agosto, Petito habló por FaceTime con su madre y le dijo que iba en camino a Utah, al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.
1 de septiembre
Brian Laundrie, regresó a la casa junto a su familia en North Port, una localidad del sur de Tampa, sin compañía de la joven y a bordo de la camioneta, y se ha negado a cooperar con la Policía. “Hasta ahora, Brian no se ha puesto a disposición para ser entrevistado por los investigadores ni ha proporcionado detalles útiles”, declaró la Policía de North Port, a cargo de la investigación.
11 de septiembre
Los padres de Petito reportaron la desaparición de su hija tras más de diez días de no tener noticias de la joven, cuyo último paradero conocido fue en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Días después, el 14 de septiembre, la familia de la mujer desaparecida ruega a la familia de Laundrie que ayude en la investigación.
“Por favor, si a usted o a su familia les queda algo de decencia, por favor, díganos dónde se encuentra Gabby”, dijo el abogado Richard Stafford de acuerdo con CNN. “Díganos si estamos buscando en el lugar correcto. Todo lo que queremos es que Gabby vuelva a casa. Por favor ayúdenos a que eso suceda”.
17 de septiembre
Después de varios días de que la familia de Petito y la policía solicitaran a la familia de Laundrie cooperar con la investigación, la familia del joven solicitó una visita de la policía a su casa, informó CNN.
“Hemos intentado toda la semana hablar con su familia, hablar con Brian, y ahora nos llamaron aquí el viernes. Fuimos a la casa y dicen que no han visto a su hijo”, dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, al mismo medio estadounidense.
20 de septiembre
Agentes del FBI y la policía registraron el lunes la casa de Brian Laundrie. Al menos doce agentes retiraron varias cajas, y se llevaron un vehículo que, según informó NPR, solía usar la madre del joven.
BREAKING: Major police activity at Brian Laundrie home
— Cristian Benavides (@cbenavidesTV) September 20, 2021
FBI just arrived@nbc6 #GABBYPETITO pic.twitter.com/WEgydHolHs