Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Quién es Félix Plasencia, el nuevo canciller de Venezuela?

Félix Plasencia, quien estaba como canciller en China, ahora asumirá la cabeza del ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. En 2019 ya había sido ministro de Turismo.

Redacción Mundo

19 de agosto de 2021 - 03:05 p. m.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa.
Foto: AFP - FEDERICO PARRA
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que su embajador en China, Félix Plasencia, asumirá como nuevo canciller, mientras que el ex número 2 de la Fuerza Armada fue designado como ministro del Interior. Maduro anunció a través de Twitter los cambios, reacomodando su gabinete de cara a las elecciones regionales de noviembre.

“Designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz”, escribió el mandatario.

Plasencia asumió la embajada en Pekín en noviembre de 2020. Fue antes ministro de Turismo (2019) y viceministro en la cartera de Relaciones Exteriores.

Arreaza, que también ha sido vicepresidente (2013-2016), ocupará ahora el ministerio de Industrias y Producción Nacional. Por otro lado, Maduro designó al almirante Remigio Ceballos como nuevo ministro del Interior, en sustitución de Carmen Meléndez, que aspira a la alcaldía de Caracas en los comicios del 21 de noviembre.

Puede leer: Liberan a Freddy Guevara en Venezuela, tras diálogos entre gobierno y oposición

“Su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz”, escribió Maduro sobre Ceballos, que fue hasta julio el jefe del Comando Estratégico Operacional, el segundo puesto más importante de la Fuerza Armada después del ministro de Defensa.

En el cargo por cuatro años, Ceballos ha sido sancionado por Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea. Otro militar, William Serantes Pinto, excomandante de la Armada, pasará a dirigir el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, un sector blanco de múltiples de denuncias de corrupción e inmensos daños al medio ambiente.

Maduro nombró a Yelitze Santaella en Educación, por Eduardo Piñate, que será candidato al gobierno del estado Apure (oeste); y a Margaud Godoy en Mujer e Igualdad de Género.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.