
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobierno de Nicolás Maduro, a través de dos de sus más altos funcionarios, respondió a unas declaraciones del presidente de Colombia Iván Duque, en las que denunció un supuesto plan del chavismo de compra de misiles a través de Irán.
El canciller venezolano Jorge Arreaza y el ministro de Defensa Vladimir Padrino cuestionaron, cada uno por separado, la versión del presidente colombiano, quien dijo que Maduro estaría intentando comprar misiles por medio de Irán y que la Guardia venezolana triangula armamento de Rusia y Bielorrusia que termina en manos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, @IvanDuque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública. https://t.co/9Sgw8FQWUT
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 20, 2020
“En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, @IvanDuque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, escribió Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro.
Padrino fue más allá con sus críticas y acusó a Duque de queerer “distraer” a la opinión pública con esas declaraciones y afirmó que el mandatario colombiano “intenta crear la opinión internacional que Venezuela importa el terrorismo”.
Colombia hace parte del grupo de más de 50 países que reconoce a Juan Guaidó como presidente “legítimo” de Venezuela y no tiene relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro desde el 23 de febrero de 2019.
Ambos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros, región en la que además del ELN proliferan contrabandistas, narcotraficantes y con un alto flujo de migrantes.