Según analistas del vecino país, las revelaciones hechas por el ex subsecretario de gobierno Ignacio Chauvin, imputado en un caso de narcotráfico y quien aseguró que él y el ex ministro Gustavo Larrea se habían reunido con el fallecido miembro de las Farc Raúl Reyes, podrían acabar con la luna de miel que Correa ha tenido en el país durante dos años.
“Correa es el favorito para ganar las elecciones, cuenta con un nivel de aprobación del 70%, pero esto lo podría afectar. Correa rompió relaciones con Colombia porque desde allá acusaron a su gobierno de tener contactos con las Farc. ¿Ahora qué va a hacer?, ésa es la cuestión”, dijo Mariela Viteri, politóloga ecuatoriana.
Aunque el presidente ya le salió al paso a las revelaciones del ex funcionario al asegurar que “quiero aclararlo todo porque no me pueden acusar a mí de cosas sin que se haya hecho una investigación”, surgen dudas sobre la presencia de las Farc en el país.
Correa agregó: “Lo que se tiene que aclarar es si las siete reuniones que ha mencionado José Ignacio Chauvin que mantuvo con Raúl Reyes, fue utilizando su cargo, donde sólo estuvo tres meses, dicho sea de paso, porque si Chauvin sabía que el guerrillero estaba en el país y no lo denunció, eso es traición a la Patria”.