Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Larga filas de usuarios se han formado en las estaciones de servicio de transporte municipal que funcionan desde las primeras horas de la mañana, mientras que algunos autobuses escolares han salido a las calles en un intento por suplir rutas de los trabajadores en huelga.
La medida de los transportistas en Quito ocurre tres días antes del inicio oficial de clases en los establecimientos educativos en la zona andina del país, en la que está la capital ecuatoriana.
Decenas de usuarios del transporte público se han visto obligados a largas caminatas y otros a utilizar camionetas para trasladarse a sus lugares de trabajo.
José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte Público de Quito, sostiene que la medida de presión se decidió para que el Gobierno analice un incremento de las tarifas, que vaya de 25 centavos de dólar que cuesta actualmente a 31 centavos en el denominado servicio popular.
La paralización de actividades comenzó a la medianoche y se extenderá hasta las 09.00 hora local de hoy (14.00 GMT), como una medida de presión "preventiva".