Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Rafael Correa dice que intento de golpe de Estado no ha terminado

El presidente ecuatoriano alertó sobre un posible atentado.

AFP

06 de octubre de 2010 - 09:10 a. m.
PUBLICIDAD

El intento de golpe de Estado del pasado jueves en Ecuador no ha terminado, dijo este miércoles el presidente Rafael Correa, quien alertó sobre un posible atentado, incluso desde las filas policiales.

"Para nosotros el golpe no ha terminado, continuó, y lo del jueves, hay que tener cuidado, ha sido una medición, debemos prepararnos para el resto", dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera.

"Va ser muy difícil en el futuro garantizar que una situación, tal vez no de esa magnitud, pero un atentado puede ocurrir", añadió, sin precisar si ese ataque sería contra él.

Correa denunció que los insurrectos balearon una ambulancia que evacuaba a militares heridos -que participaron en su rescate en un hospital donde estuvo retenido- y que intentaron ejecutar a dos soldados que se salvaron fingiéndose muertos.

En el hecho resultaron heridos el chofer de la ambulancia y el asistente de éste, agregó.

"Con gente así suelta es imposible decir que en el futuro no se podrá esperar algún incidente. Habrá que detectar a esta gente, pero será muy difícil detectar a todos, y mientras exista esa gente en las filas policiales va a ser muy difícil que no haya un acto violento o un exceso policial en el futuro", alertó.

Cientos de policías se sublevaron en rechazo a una ley que eliminó bonificaciones para la fuerza pública y otros funcionarios del Estado, llegando a retener a Correa durante varias horas. Los desórdenes se saldaron con 10 muertos y 274 heridos.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.