
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, renunció este martes a su cargo en medio de una investigación en su contra por presuntos cobros indebidos cuando era legisladora.
"El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta", escribió Vicuña en su cuenta de Twitter, un día después de que el mandatario Lenín Moreno le retirara las funciones encomendadas a raíz de la indagación.
Vicuña "presenta su renuncia al cargo de Vicepresidenta y agradece a todos quienes formaron parte de su gestión", que asumió en octubre de 2017, confirmó la vicepresidencia en Twitter.
El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna. ¡Toda acción es en beneficio de los ciudadanos! https://t.co/WlWYjJhQAg
— Ma. Alejandra Vicuña (@marialevicuna) December 4, 2018
Vicuña calificó entonces de "infamia" la denuncia de Sagbay y dijo que confiaba en que el caso se resolverá en la justicia, mientras que la fiscalía la investiga por corrupción.
Ver más: Lenín Moreno retira a su vicepresidenta indagada por cobros indebidos
El lunes, Moreno anunció que decidió liberarla de sus funciones "para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a una legítima defensa". La decisión presidencial no implicó la destitución de Vicuña.
La Asamblea había pedido el jueves último su renuncia.
Vicuña fue designada vicepresidenta encargada por Moreno en octubre de 2017 y elegida finalmente por el Legislativo en enero último ante la ausencia en el cargo del titular, Jorge Glas, al estar preso por recibir sobornos por 13,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.