Publicidad

Renunció presidente de Paraguay

El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, quien hace cinco años asumió con una amplia popularidad, renunció al cargo con un ínfimo respaldo y el dudoso honor de haber liderado la derrota del Partido Colorado tras 61 años en el poder.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de junio de 2008 - 09:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con su renuncia, Duarte pretende quedar habilitado para jurar como senador del Partido Colorado. Sin embargo, varios miembros de la oposición se oponen a aceptar la dimisión y quieren que termine su mandato el próximo 15 de agosto, día en que deberá entregar el poder al recién elegido, el ex obispo Fernando Lugo.

Los opositores del Presidente dicen que Duarte lo que busca es eludir eventuales acciones en su contra por supuestas acciones de corrupción durante su gobierno, sin referirse a cargos específicos. Si el Congreso confirma a Duarte como senador, no podría ser acusado por ser favorecido por la inmunidad parlamentaria de su nuevo cargo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.