Una niña fue rescatada de los escombros en el poblado de El Rodeo, tras la erupción del Volcán de Fuego a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala el pasado domingo.
Erick Pérez, un oficial del grupo de acción rápida de la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía de Guatemala, fue de las primeras personas que llegó al lugar de la tragedia.
(Lea también: Asciende a 69 el número de muertos tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala)
Mientras Pérez realizaba las labores de rescate sobre los techos de las viviendas que quedaron enterradas, escuchó el llanto de una niña. Se guió por aquel sonido y encontró a la pequeña, según información de la BBC.
El momento quedó registrado en un video que se viralizó por las redes sociales. En este se puede observar cómo unos soldados rescatan a la menor, quien se encontraba envuelta en una manta rosada.
(Lea también: ¿Por qué fue tan mortífera la erupción del volcán de Fuego en Guatemala?)
Los cadáveres de otras seis víctimas de la furia del Volcán de Fuego fueron rescatadas hoy por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, según constató un fotógrafo de Efe.
Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico. Entre los cadáveres rescatados figuran dos menores y una mujer, los otros son de hombres adultos.
(Vea también: En imágenes: erupción de volcán de Fuego en Guatemala)
Con estos sumarían 82 la cifra de fallecidos, ya que hoy falleció un hombre en el Seguro Social debido a las graves quemaduras.
Oficialmente la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene en 75 la cifra de fallecidos.
Desde tempranas horas y por tercer día consecutivo, las brigadas de rescate iniciaron la búsqueda de los desaparecidos por la avalancha que generó la erupción del volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.
(Lea también: La furia del volcán de Fuego estremeció a Guatemala)
Las autoridaergio des estiman que los desaparecidos entre los escombros y soterrados en las viviendas son 192. El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, aseguró que no descansarán hasta localizar a todas las víctimas de la tragedia causada por el coloso.
El Volcán de Fuego continúa hoy con explosiones moderadas y las autoridades advirtieron sobre el descenso de avalanchas hacia las barrancas.
Un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) da cuenta que el coloso sigue hoy con explosiones débiles y moderadas que generan una columna de humo de hasta 4.700 metros de altura