Publicidad

Rubio dijo que Petro se retractó de recibir los aviones cuando ya estaban volando

Trump anunció la imposición de aranceles del 25 % sobre todos los productos colombianos, una tarifa que se elevará al 50 % dentro de una semana, y la revocación de visas para los altos cargos del Gobierno colombiano y sus familias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de enero de 2025 - 09:17 p. m.
El Secretario de Estado de los EE. UU., Marco Rubio, pronuncia un discurso después de ser juramentado por el vicepresidente de los EE. UU., JD Vance (no se ve) en la oficina ceremonial del vicepresidente en Washington
El Secretario de Estado de los EE. UU., Marco Rubio, pronuncia un discurso después de ser juramentado por el vicepresidente de los EE. UU., JD Vance (no se ve) en la oficina ceremonial del vicepresidente en Washington
Foto: EFE - SHAWN THEW / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este domingo que el presidente colombiano, Gustavo Petro, había autorizado la recepción de dos vuelos de deportación de migrantes pero luego se retractó cuando ya estaban en el aire.

En represalia, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este domingo la imposición de aranceles del 25 % a todos los productos colombianos importados y la revocación de visas a los altos cargos del Gobierno de Colombia.

“El presidente Trump ha dejado en claro que, bajo su Administración, ya no permitirá que mientan ni que se aprovechen de Estados Unidos”, declaró Rubio en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que “es responsabilidad de cada nación recibir de manera seria y expedita a sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos”.

“El presidente colombiano Petro había autorizado los vuelos y proporcionado todas las autorizaciones necesarias, pero luego canceló su autorización cuando los aviones ya estaban en el aire”, denunció Rubio.

“Como lo demuestran las acciones de hoy, somos inquebrantables en nuestro compromiso de poner fin a la inmigración ilegal y reforzar la seguridad fronteriza de Estados Unidos”, sentenció.

Trump ordenó inspecciones reforzadas en las aduanas y los controles fronterizos para “todos” los ciudadanos y mercancías colombianas, y la “imposición total” de sanciones fiscales, bancarias y financieras a Colombia.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Diego(63255)27 de enero de 2025 - 08:29 p. m.
A la fija están deportando a los familiares de los que votaron por el mismo Trump. Eso les pasa a los bobasos latinos por hacerle barra a ese loco. Y yo creyendo que Biden era el peor de los presidentes de Estados Unidos.
Jhon(gyel0)27 de enero de 2025 - 03:34 p. m.
este payaso es lo mismo q Ted Cruz titeres
Jhon(gyel0)27 de enero de 2025 - 03:33 p. m.
este cubano americano q ha engañado a los cubanos para seguir en el poder se ha dejaddo intimidar de Trump y seguira lo mismo por q lo q le importa es el podery no trabajar por el pueblo cubano como ha dicho solo son mentiras
Julian(21623)26 de enero de 2025 - 11:53 p. m.
ESTE RUBIO LAVAPERROS DE TRUMP Y TRAIDOR DE SU RAZA BB
Jorge(60581)26 de enero de 2025 - 11:45 p. m.
Tiene más palabra un "facho" colonialista que un "igualitario" progresista !
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.