Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Fánder Falconí, quien se retiró del gobierno por diferencias con el mandatario sobre el proyecto ambientalista Yasuní-ITT. Falconí, el tercer canciller de este gobierno, duró 13 meses en el cargo y fue el coordinador del grupo de trabajo que dio sustento ideológico a la denominada revolución ciudadana.
“Parece que se resintió por mis declaraciones en ‘Enlace Ciudadano’, cuando hablé sobre Yasuní-ITT, pidiendo que no se firme ningún acuerdo porque nos quieren imponer condiciones vergonzosas al proyecto de no explotar petróleo”, indicó el Presidente. Lo “más fácil” para el país, según Correa, es explotar el yacimiento que allí se encuentra, pero no “cederemos nuestra soberanía”´.
Quien sí lamentó la pérdida fue el ministro de Defensa, Javier Ponce. “Fánder estaba haciendo un trabajo muy importante, estaba orientando la política internacional de manera muy sólida y es una pérdida, evidentemente que es una pérdida”, señaló en el Canal Uno.