Patricia Ann Tucker es el nombre de la mujer que fue asesinada en 1978 en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Sin embargo, durante 45 años, su identidad fue un enigma, y mientras los medios la nombraron como “la chica de Granby”, en referencia al pueblo donde se encontró su cadáver; en su la lápida decía “desconocida”.
Lea: Alarmante cifra de feminicidios en Brasil: una mujer asesinada cada seis horas.
Fue gracias a una muestra de ADN de su primogénito y los avances en la materia, que se logró conocer el nombre de esta mujer. Su hijo, Matthew Dale, quien tenía cinco años cuando desapareció, la llevaba buscando desde hace ya tiempo.
“Al menos ahora tengo algunas respuestas después de 44 años. Hay mucho que procesar, pero espero que el cierre pueda comenzar ahora”, declaró a través de un comunicado.
Detalles del caso
El 15 de noviembre de 1978, Patricia Ann Tucker fue hallada enterrada en un camino forestal en la pequeña ciudad de Granby. Según las autoridades, le habían disparado en la sien, por lo que se determinó que fue un homicidio.
Su identidad era todo un enigma, tan solo se había identificado que tenía entre 19 y 27 años, y que estaba muerta desde junio. Sin embargo, según revela el la BBC, hace dos años, las autoridades obtuvieron el perfil de ADN de Ann Tucker, y gracias a los estudios realizados en un laboratorio forense en el 2020, se logró identificar a una mujer en el estado de Maryland que mostraba grado de consanguinidad.
Según las declaraciones de Steven Gagne, el primer asistente del fiscal de distrito de Northwestern, la policía inició su búsqueda, y lograron contactar a la pariente de Patricia, quien les contó que su tía había desaparecido en la década de los 1970, y que tenía dos hijos.
Lea También: Niño colombiano con cáncer en EE. UU. pide visa humanitaria para su papá.
Matthew Dale, uno de los hijos de Patricia, confirmó a las autoridades que su madre había desaparecido en 1978. Al momento de comparar su ADN con el de Tucker la coincidencia resulto siendo del 100%.
Ahora, las autoridades han sido enfáticas en que su objetivo es encontrar al culpable del asesinato. “Si bien es satisfactorio saber finalmente quién era en realidad la ‘chica de Granby’, la investigación no se detendrá hasta que identifiquemos a su asesino”, dijo Gagne.
Según la BBC, los investigadores descubrieron que la mujer estaba casada con un hombre identificado como Gerald Coleman, quien estaba condenado por violación y agresión. Este hombre murió en prisión en 1996. No obstante, la policía asegura que aunque es pieza fundamental en el caso, aún no lo pueden declarar a culpable.