Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista brasileño Eduardo Ribeiro Carvalho, el sexto este año en el país, y pidió al gobierno que investigue los hechos para que no queden impunes.
Eduardo Ribeiro Carvalho, director del sitio 'UH News', fue asesinado hace una semana con tres disparos calibre 45 frente a su casa en la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), informó el miércoles un portavoz de la policía civil local.
El periodista, de 51 años, que era policía jubilado y que según su sitio web ya había sufrido antes un intento de asesinato, "publicaba frecuentes denuncias sobre presuntos actos de corrupción de políticos y policías", dijo la SIP.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, instó “al gobierno a asumir un papel relevante en las investigaciones para frenar la impunidad y los actos de violencia contra periodistas en Brasil”.
Paolillo recordó que este año fueron asesinados en Brasil otros cinco periodistas: Valério Luiz de Oliveira (en julio), Décio Sá (abril), Paulo Roberto Cardoso Rodrigues y Mário Randolfo Marques Lopes (ambos en febrero) y Laécio de Souza (enero).
En 2011 fueron asesinados tres periodistas en Brasil.