Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos días, la gigante cadena de supermercados Target anunció que retirará de algunas de sus tiendas, en especial del sur de Estados Unidos, la mercancía que hace parte de la colección en honor al Mes del Orgullo LGBTIQ+. La decisión se da luego de la reacción en contra de algunos clientes, que han agredido a vendedores de las tiendas.
Lea: EE. UU.: líder de grupo que asaltó el Capitolio, es condenado a 18 años de cárcel.
“Desde que presentamos la colección de este año hemos sufrido amenazas que han afectado la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo, debido a estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluyendo la eliminación de artículos que han estado en el centro de los comportamientos de confrontación más significativos”, manifestó Target en un comunicado.
Si bien la empresa no especifico cuáles son los artículos que se van a retirar, los que más han desatado las críticas son los trajes de baño femeninos tuck friendly, que permiten a las mujeres trans, que no se hayan sometido a operaciones de reafirmación de género, ocultar sus partes íntimas. Asimismo, la ropa para infantes con mensajes e insignias de la comunidad, ha sido objeto de críticas.
Según reveló una fuente a Fox News Digital, muchos de los productos han sido reubicados, y ya no están en las vitrinas, sino que ahora se encuentran en la parte trasera de los locales. De acuerdo con la fuente, la determinación de la compañía está motivada por el miedo de que acrecienten las reacciones negativas como de las que ha sido víctima Bud Light, al decidir usar una influencer trans para su campaña.
WATCH as target employee hits the dude recording the video with a remote energy weapon at 53 seconds in this video.... pic.twitter.com/RLCzx1qZzG
— SOS-UK-Report (@sosReports) May 26, 2023
“Nos dieron 36 horas, nos dijeron que tomáramos todas nuestras cosas del Orgullo, toda la sección, y las moviéramos a una sección de un tercio del tamaño. Desde el frente de la tienda hasta la parte trasera de la tienda, no puedes tener cualquier cosa en maniquíes y sin grandes letreros”, contó la fuente.
También puede leer: Cuba aprueba ley que regula los contenidos de los medios de comunicación.
Asimismo, narró esta persona que en cuestión de minutos se movieron los productos. “La llamada fue super rápida, fueron 15 minutos. Los primeros 10 minutos fueron sobre cómo mantener seguro a su equipo y no tener que abogar por Target. Los últimos cinco fueron: ‘Mueva esto hacia atrás, quite los maniquíes y elimine la señalización”, dijo.
La decisión se da luego de que hace algunas semanas, Target celebrará la nueva colección, y asegurará que esto, incluso, “nos está ayudando a impulsar las ventas, está generando un mayor compromiso tanto con nuestros equipos como con nuestros clientes, y eso es lo correcto para nuestro negocio hoy”, manifestó Brian Cornel, CEO de la empresa.
Target ha perdido $ 9 mil millones en valor de mercado en solo una semana después de su lanzamiento de ropa para niños LGBTQ https://t.co/i6FYNYPjQx
— Marian 🇷🇺🇨🇳 (@marianpy1) May 26, 2023
Esto sucede en medio de un momento en el que en Estados Unidos se están aprobando e introduciendo legislaturas estatales, que van en contravía de los derechos las personas LGBTQ+. Según comentó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) a Telemundo, desde principios de año se han presentado cerca de 500 proyectos de ley contra las personas LGBTQ+, una cifra antes no vista.
Críticas ante la decisión de Target
La decisión ha generado descontento en la comunidad LGBTQ+, que han hecho un llamado a boicotear a la empresa, pues aseguran que retirar los productos es una falta de compromiso real con la comunidad y ceder ante personas que “violan los derechos”.
“Target debería volver a poner los productos en las estanterías y asegurarse de que sus exposiciones sobre el Orgullo sean visibles en los establecimientos, no empujadas al proverbial armario. Eso es lo que quieren los matones”, declaró a CNN, Kelley Robinson, presidenta de Human Rights Campaign, un grupo de defensa de los derechos civiles.
Le puede interesar: EE. UU., optimista sobre un posible acuerdo que impida el “default” financiero.
La empresa emitió un comunicado, en el que el retiro es cuestión de un error y que están trabajando por solucionarlo y añadieron que su intención siempre ha sido apoyar y celebrar el Mes del Orgullo. Además, aprovecharon para pedir disculpas a la comunidad.