Dos temblores, de 4,2 y de 4,5 grados en la escala abierta de Richter, se registraron el sábado en zonas de la sierra andina y la costa de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el primer sismo ocurrió a las 10.01 hora local (15.01 GMT) muy cerca de la ciudad portuaria de Guayaquil, unos 270 kilómetros al suroeste de Quito.
El epicentro de ese movimiento telúrico se localizó a 2,14 grados de latitud sur y 79,9 grados de longitud oeste, a 51 kilómetros de profundidad.
El segundo temblor, precisa un comunicado del IG, ocurrió a las 12.24 hora local (17.24 GMT) en la provincia andina de Loja, en el sur de Ecuador y fronteriza con Perú, a 440 kilómetros al sur de Quito, cerca de la localidad de Marcabelí.
El epicentro de ese sismo se localizó a 3,87 grados de latitud sur, 79,9 grados de longitud oeste y a unos 98 kilómetros de profundidad El IG no tiene reportes de que los temblores hayan sido sentidos en las poblaciones cercanas.