
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés) informó de un terremoto de 6,0 este miércoles 30 de octubre en la costa oeste del país. Minutos más tarde confirmó que no hay alerta de tsunami.
El terremoto se registró alrededor de las 3:15 p.m. hora local, con un epicentro ubicado a 273 kilómetros al oeste de Bandon, en el estado de Oregón, y aproximadamente a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Salem.
Según el USGS el temblor tuvo una intensidad considerable, pero se emitió una alerta “verde” que indica bajo riesgo de daño a personas o infraestructuras. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros, lo que lo clasifica como un sismo superficial.
Por ahora no han sido reportados daños materiales o heridos en la región.
Minutos más tarde, las autoridades del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos confirmaron que el sismo no generó condiciones para activar una alerta de tsunami en la zona.
El USGS también confirmó que “No hay peligro de tsunami con este sismo en la costa de Oregón”, escribió el despacho en sus redes sociales.
Los geólogos han advertido desde hace décadas la posibilidad de que la costa oeste de EE.UU. afrontara durante este siglo varios terremotos que podrían llegar a magnitudes de 8,0.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com