Publicidad

Time Warp, una fiesta electrónica en Buenos Aires que terminó en tragedia

Cinco jóvenes de entre 20 y 25 años murieron al parecer por una intoxicación, producto del consumo de drogas. Otros tres permanecen hospitalizados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
27 de abril de 2016 - 04:12 a. m.
Time Warp / Time Warp
Time Warp / Time Warp
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El joven argentino de 17 años que estaba internado desde el 16 de abril tras asistir a una fiesta electrónica en Buenos Aires que se cobró la vida de cinco personas fue dado de alta, mientras otros tres permanecen con leves mejorías en terapia intensiva, informaron hoy fuentes oficiales.

El menor, que se encontraba en el hospital capitalino Rivadavia, fue dado de alta este lunes por la tarde y continúa con seguimiento ambulatorio, mientras que los dos hombres y la mujer -de entre 19 y 24 años- que permanecen en otro centro médico se encuentran en estado crítico pero estables, según el parte difundido por el Ministerio de Salud de la capital argentina.

Uno de los hombres presenta mejoras en todos los parámetros clínicos, pero continúa con asistencia respiratoria mecánica completa, mientras que a los otros dos internados se les está retirando gradualmente e incluso uno parece "lúcido".

El festival de música electrónica Time Warp se cobró el pasado 16 de abril la vida de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, todos varones, que se intoxicaron por supuesto consumo de drogas.

El juez federal Sebastián Casanello, que investiga el suceso, decidió el viernes suspender preventivamente la realización de cualquier evento público o privado en Buenos Aires en el que participen algunas de las empresas organizadoras de la fiesta.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el lunes que no se darán más permisos para eventos similares a Time Warp hasta que no se apruebe en la Legislatura de la ciudad un proyecto de ley que contemple una mayor señalización de sitios de atención de salud y mayor formación de los involucrados en la organización de los eventos en temas de abuso de drogas.

En la causa hay ya una treintena de imputados que deberán declarar ante el juez, entre ellos Adrián Conci, titular de Dell Producciones, la empresa productora del evento, junto a varios miembros de la Prefectura argentina y de la seguridad privada que vigilaba el festival.

Una cámara de apelaciones decidió hoy confirmar su rechazo a eximir de prisión a Conci, que se encuentra prófugo desde que Casanello ordenó su detención.

Su abogado, Fernando Burlando, consultado por la agencia oficial Télam, declinó decir cuándo se entregará su defendido, quien es considerado una pieza clave en la investigación. "No tengo novedades, no puedo decir nada", señaló.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.