La Policía de la ciudad de Nueva York ordenó la evacuación de varias calles aledañas al área de Times Square, luego de que un hombre arrojó un paquete rojo en una calle. Esto es lo que se sabe:
¿Qué pasó? Un equipo del Departamento de Policía de Nueva York fue alertado de un paquete sospechoso similar a un tarro de galletas arrojado en Father Duffy Square, a unas cuadras de Times Square, este jueves. Inmediatamente se ordenó la evacuación del área.
¿En qué va esta emergencia? La Policía confirmó a la 1 P. M. que el área de Times Square ya se había reabierto. No se informó si se encontró algo en el paquete.
En 2010, la Policía desmanteló un coche bomba que pretendía explotar en Times Square, donde transitan miles de personas al día. La alerta fue hecha por un vendedor ambulante. En aquel momento, un supuesto grupo de talibanes provenientes de Pakistán se adjudicaron la responsabilidad por este intento de ataque terrorista. La autenticidad de su mensaje no fue comprobada.
Le puede interesar: Las mentiras que nos dijeron de Afganistán
Paralelo a la crisis en Nueva York, la Policía del Capitolio en Washington estaba atendiendo otra emergencia. Un hombre dijo que tenía una bomba en su camioneta a las afueras de la Biblioteca del Congreso, frente al Capitolio.
¿Qué se sabe de esta amenaza? Hacia las 9:15 A. M., las autoridades respondieron a una llamada de emergencia en el área del Capitolio por un hombre que decía tener una bomba y mostraba lo que parecía ser un detonador en sus manos. Inmediatamente, todos los edificios aledaños fueron evacuados, entre ellos el edificio Jefferson, el Madison y el de la Corte Suprema de Justicia.
¿En qué va esta emergencia? La Policía se encuentra negociando con el sospechoso para asegurar que esta emergencia se resuelva de manera pacífica. No está claro, hasta el momento, si el hombre tiene realmente explosivos en su poder.
- Facebook eliminó una transmisión en video en la que aparece el sospechoso exigiendo hablar con el presidente Joe Biden, expresa quejas contra los demócratas y decía que era “un patriota”. También se le escuchaba decir que el dispositivo explotaría si le disparaban, a la vez que repetía que no quería morir.
Los legisladores se encuentran en periodo de receso, pero no se sabe si algunos de ellos se encontraban en sus oficinas en el Capitolio. La amenaza llega ocho meses después de que una turba de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpiera en el edificio del Congreso para evitar certificar la victoria del presidente Biden en las elecciones de 2020.
Le recomendamos: Cronología de una tragedia llamada Afganistán