
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una persona falleció y por lo menos dos resultaron heridas este domingo en un tiroteo que tuvo lugar en la Iglesia Metodista de Starrville, en la localidad de Winona, en Texas.
“Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia”, informó en un comunicado el gobernador del estado, Greg Abbott.
El sospechoso del tiroteo ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad y permanece bajo custodia de la policía.
“Empezó a acercarse a la puerta principal, luego se dio vuelta y se lanzó hacia el pastor”, señaló Larry Smith, alguacil del condado.
Smith agregó que, al parecer, el pastor estaba armado, y fue con su arma con la que el tirador le disparó a muerte.
“Fue el arma del pastor la que usó. El pastor falleció”, sentenció Smith.
Otra persona que fue herida de bala está siendo atendida. El sospechoso fue capturado en el condado de Harrison luego de escapar en el vehículo del pastor. Tenía una herida de bala en su mano. Se desconoce si fue causada durante el forcejeo que tuvo con el pastor.
“El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se hace justicia y que la comunidad de Starrville tiene los recursos que necesita en este momento”, agregó Abbott.
“Este es un crimen de oportunidad para este hombre, sospechoso. La iglesia simplemente estaba aquí. Podría haber sido una de estas casas en las que entró, pero sabía que había gente allí... Creo que probablemente llegó allí para buscar refugio”, señaló Smith.
Le recomendamos: Tiroteo en Estados Unidos: ¿Por qué no hay mayor control de armas?