Trump asegura que Corea del Norte destruyó cuatro centros de ensayos balísticos

Los frutos de la histórica cumbre entre los dos países comienza a llegarle a EE. UU. Según Trump, Corea no ha vuelto a disparar ningún tipo de misil y la desnuclearización que tanto buscaba ya empezó.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
22 de junio de 2018 - 03:00 a. m.
Donald Trump y Kim Yong-un durante la histórica cumbre, celebrada el pasado 12 de junio.  / AFP
Donald Trump y Kim Yong-un durante la histórica cumbre, celebrada el pasado 12 de junio. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Corea del Norte destruyó cuatro centros de ensayos balísticos, lo que confirma la mejora de sus relaciones con Estados Unidos después del histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un, anunció el jueves el presidente estadounidense.

"Nuestra relación es muy buena. Dejaron de disparar misiles, incluidos los misiles balísticos", declaró Trump durante una reunión de su gabinete. "Han destruido uno de sus grandes sitios de ensayos. De hecho, cuatro sitios más de ensayos" han sido destruidos, añadió. 

"Será una desnuclearización total, ésta ya empezó", concluyó el presidente. Después del encuentro histórico entre los dirigentes el 12 de junio en Singapur, Kim Jong Un se comprometió con la "desnuclearización completa de la península coreana".

(Le puede interesar: Ver más: EE. UU. refuerza su arsenal nuclear, mientras les pide a todos desarmarse)

Estados Unidos anunció entonces que sus principales maniobras militares conjuntas con Corea del Sur serían "suspendidas indefinidamente". La medida fue saludada por Corea del Norte, que reclamaba desde hace tiempo el fin de ejercicios militares que consideraba como la repetición de la invasión de su territorio. 

"Y creo que ya han regresado, o lo están haciendo, los restos de nuestros grandes héroes que murieron en Corea del Norte durante la guerra", dijo también el jueves el presidente de Estados Unidos.

Al inicio de la semana, un funcionario de Estados Unidos dijo a la AFP que la entrega de un primer grupo de restos de soldados estadounidenses muertos durante la guerra de Corea "podría ocurrir los próximos días", como quedó convenido en el acuerdo alcanzado entre Washington y Pyongyang. 

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.