Donald Trump se conviertió en el primer expresidente en enfrentar cargos penales en Estados Unidos al entregarse a la justicia de Nueva York por cargos relacionados al pago por el silencio de la actriz Stormy Daniels.
Se sometió al procedimiento de toma de huellas dactilares y fotografías de ficha policial antes de escuchar los cargos por parte del juez colombiano Juan Merchán.
A través de la declaración previa de los abogados del expresidente Trump, se conoció que este se declara no culpable, lo que lleva este caso a juicio por presunción de inocencia.
La semana pasada, un gran jurado de Nueva York consideró que las pruebas en su contra en el caso relacionado con la actriz y directora de películas pornográficas Stormy Daniels son suficientes para que el republicano, de 76 años y quien aspira por tercera vez a la Presidencia, enfrente este tipo de acusación.
El caso se remonta a la campaña presidencial de 2016, que el empresario disputó y ganó. En ese momento, Michael Cohen, abogado del republicano, habría tratado comprar el silencio de Daniels, quien afirmaba haber tenido relaciones sexuales con su cliente, testimonio que habría afectado la carrera de Trump hacia la Casa Blanca.
Los delitos están relacionados a la forma en que esos pagos se desviaron o reportaron de forma fraudulenta para evadir impuestos.