Publicidad

Trump miente sobre los migrantes: el daño de estigmatizar a los deportados colombianos

Con cifras y voces de expertos desmentimos las afirmaciones del presidente de EE. UU. sobre los connacionales que llegaron deportados este martes al país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hugo Santiago Caro
29 de enero de 2025 - 02:00 a. m.
 Ciudadanos colombianos deportados de Estados Unidos caminan en el aeropuerto internacional El Dorado.
Ciudadanos colombianos deportados de Estados Unidos caminan en el aeropuerto internacional El Dorado.
Foto: EFE - Carlos Ortega

“Asesinos, narcotraficantes, delincuentes de algún tipo, mafiosos o pandilleros”, así se refirió el expresidente Donald Trump a los 210 migrantes que llegaron este martes a Colombia tras el “impasse” con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el que ambos cedieron después de estar al borde de una crisis diplomática profunda.

Trump no dudó un segundo en su discurso, pronunciado en Doral, Florida —donde lo acompañaba el secretario de Estado, Marco Rubio—, sobre la veracidad de sus afirmaciones, que no solo son falsas, sino altamente nocivas...

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Luis(19160)29 de enero de 2025 - 05:05 p. m.
Al fin un periodista defendiendo a sus connacionales más humildes y no haciendo eco del Uribismo criollo arrodillado a Trump que aprovecharon para atacar al presidente que si defendió a sus compatriotas caídos en desgracia. Ya el pueblo colombiano los castigará en las próximas votaciones.
Jhon(gyel0)29 de enero de 2025 - 03:42 p. m.
Si es verdad q el inpeto de petro quiere defender los colombianos empiece ha implimentar visa para todos los criminales americanos q viene al pais ha abusar de ninos y ninas y luego se regresan sin ningun problema
Fernando(01465)29 de enero de 2025 - 02:05 p. m.
Lo más triste de todo es ver a colombianos tanto aquí como en Estados Unidos que acuden a los mismos argumentos mentirosos de Trump para tratar de justificar esas medidas arbitrarias que están tomando y al mismo tiempo tratar de demeritar a Petro por la defensa que hizo de estas personas. La mezquindad y el fanatismo de esos antipetristas es lamentable, por no decir imperdonable.
Chirri(rv2v4)29 de enero de 2025 - 12:10 p. m.
Más respeto Trump...¡más respeto! Somos pobres pero ajá, la dignidad y las buenas maneras de resolver el problema migratorio debe ser tenido en cuenta. Aunque muchos connacionales le den megustaciones a las decisiones del nuevo Hitler. Primero el ser humano. Con el amor de los pobres trabajadores en tierra lejana. Lástima que no se le puede dar trabajo a todos acá en nuestro suelo.
Olegario(51538)29 de enero de 2025 - 11:37 a. m.
Andrés, un ingeniero mecatrónico de profesión, aterrizó en la mañana de este 28 de enero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Fue uno de los 201 colombianos que arribó deportado desde Estados Unidos. Afirmó que migró en búsqueda de nuevas oportunidades económicas y que, ahora, tratará de buscarlas en su país. “Tenía un buen trabajo en Colombia, pero uno es ambicioso. Fue una decisión personal”, Malandros, no, pero ambiciosos sí, y la ambición es la madre del crimen.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.