
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia este domingo al convertirse en el primer mandatario en asistir a un Super Bowl, al llegar al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana).
Según la National Football League (NFL), el presidente Donald Trump se reúnió con las familias de las víctimas y los socorristas del ataque terrorista del 1.° de enero en Nueva Orleans, que dejó 15 muertos.
President Donald Trump meets the families of the victims and first responders from the January 1st terrorist attack in New Orleans. #SBLIX pic.twitter.com/jqPRI6Oyf0
— NFL (@NFL) February 9, 2025
Al llegar al recinto, Trump pisó el césped en el que jugarán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles el Super Bowl LIX, antes de acceder a su zona reservada.
El mandatario llegó a Nueva Orleans faltando poco más de una hora del inicio del partido procedente de Mar-a-Lago, su mansión de Florida.
Esta es la primera vez que un presidente en el cargo asiste a un Super Bowl en sus 59 ediciones.
En una entrevista que Fox News emitió este mismo domingo, Trump pronosticó una victoria de los Chiefs en el partido de hoy, que sería la tercera consecutiva para los de Kansas City.
“Cuando un ‘quarterback’ gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City”, dijo Trump, refiriéndose a Patrick Mahomes.
El mandatario, sin embargo, también aseguró que “Philadelphia tiene un equipo fantástico”. “Va a ser un gran partido”, dijo.
Aranceles al acero y el aluminio
El presidente anunció el mismo día que Estados Unidos impondrá aranceles del 25 % a las importaciones de acero y aluminio a partir del lunes.
“Todo el acero que llegue a Estados Unidos tendrá el 25% de arenceles”, dijo el mandatario desde el avión presidencial con destino a Nueva Orleans, según reportes de periodistas a bordo del vuelo.
Trump agregó que los mismos aranceles se aplicarán para las importaciones de aluminio.
El presidente estadounidense también indicó que anunciará “martes o miércoles” los “aranceles recíprocos” con los que busca alinear los impuestos de aduana de productos que entran a Estados Unidos de la misma forma en la que son gravados productos estadounidenses en el extranjero.
“Si nos gravan con el 130 % y nosotros no, eso no seguirá así”, afirmó.
“Eso no afectará a todos los países pues algunos imponen los mismos aranceles que nosotros. Pero a aquellos que se benefician de Estados Unidos se les devolverá el favor”, afirmó.
A partir del martes, los productos provenientes de China tendrán aranceles adicionales del 10 %, medida a la que Pekín decidió responder con aranceles específicos sobre ciertos productos estadounidenses a partir del 10 de febrero.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com