Publicidad

Trump y Harris, cabeza a cabeza en las encuestas antes del debate presidencial

Las diferencias en los sondeos son demasiado pequeñas como para esbozar una tendencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de septiembre de 2024 - 10:00 p. m.
El expresidente Donald Trump y a la actual vicepresidenta Kamala Harris.
El expresidente Donald Trump y a la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Foto: EFE - TING SHEN / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A dos días de su muy esperado debate televisado, Kamala Harris y Donald Trump están cabeza a cabeza en las encuestas para las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.

La última serie de sondeos de opinión muestra que el magnate republicano, que se presenta como el portavoz de los estadounidenses empobrecidos y víctimas de la inflación, conserva altas posibilidades de volver a la Casa Blanca a pesar de sus problemas judiciales y el caos que rodeó su salida de la presidencia en 2021.

Harris, que logró volver a movilizar al campo demócrata tras su tardío ingreso a la campaña en reemplazo del actual presidente Joe Biden, que abandonó la carrera, también puede perfectamente alzarse con el triunfo.

A nivel nacional, Trump, de 78 años, tiene solo un punto de ventaja frente a la vicepresidenta Harris (48 % contra 47 %), según un estudio de New York Times/Siena College realizado entre el 3 y el 6 de septiembre, una diferencia demasiado pequeña como para esbozar una tendencia.

De acuerdo con esta misma encuesta, Harris supera ligeramente a Trump en Wisconsin (50 % contra 47%), Michigan (49/47) y Pensilvania (49/48) y están empatados (en 48%) en Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Arizona.

Según otro estudio, de CBS News/YouGov, realizado igualmente entre el 3 y el 6 de septiembre y publicado este domingo, la situación es particularmente reñida en Michigan (50 % a 49 % a favor de Harris), Wisconsin (51 % a 49 %) y Pensilvania (paridad en 50 %).

La incertidumbre se ve reforzada por la cautela existente en torno a la fiabilidad de las propias encuestadoras, que en 2016 subestimaron el voto a Trump, vencedor finalmente frente a la candidata demócrata y favorita en los sondeos Hillary Clinton.

Lo único seguro es que se espera con impaciencia el primer debate televisado entre Trump y Harris, previsto para el martes por la tarde en Filadelfia, considerada la cuna de la democracia estadounidense, en el estado clave de Pensilvania, y que será retransmitido por la cadena ABC.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Luis(19160)09 de septiembre de 2024 - 07:34 p. m.
Caracol TV,El Espectador,El Tiempo y demás medios tradicionales colombianos ven un empate tecnico ,mientras los medios de EEUU hablan de una ventaja clara de K Harris sobre D Trump.
Fabio(23081)09 de septiembre de 2024 - 12:52 p. m.
Qué entre el diablo y escoja, para mí el candidato debió ser Bernie Sanders.
Atenas(06773)09 de septiembre de 2024 - 10:41 a. m.
Este prudente artículo, q’ habla con mesura sobre cómo está la balanza de las próximas lecciones en USA pa el 05/11, da pie pa lo q’ en este foro he expuesto: entre el electorado gringo no pesan sustancial/ los agobios globales, nada lo de AméricaLatina- de tiempo atrás saben q’ esta región es una sentina desde México a Argentina-, y sólo dos asuntos en esencia los inquieta: la oleada inmigratoria ilegal x el hueco y la alta inflación. Ahí está el cuento.Atenas.
Sergio(27010)09 de septiembre de 2024 - 02:00 a. m.
Dios nos libre de otro mandatonde Trump porque esta vez si nos manda a una tercera guerra mundial o a un holocausto nuclear
  • FELIPE(67868)09 de septiembre de 2024 - 11:19 a. m.
    Sabes? Creo que no. El holocausto no viene por el lados de la guerra, va a ser ambiental y de abandono de los amigos de USA frente a Rusia. Ese gobierna, caoticamente para adentro, no cree en el cambio climático y Rusia se tomará el mundo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.