La policía de Texas, en el sur de Estados Unidos, dijo el miércoles que tiene agentes desplegados en una escuela de secundaria de la ciudad de Arlington por un tiroteo. Autoridades locales informaron de que hay varias personas heridas.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.
“Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview”, dijo el departamento de policía de Arlington en un tuit.
El alcalde Jim Ross dijo al comienzo del incidente a los medios locales que “al menos dos personas han resultado heridas”. De acuerdo con la prensa local, la policía recibió una llamada a las 9:15 a.m. que reportó que había un tiroteo en el segundo piso de la escuela.
Los primeros reportes señalan que hay, hasta ahora, cuatro víctimas, una sufrió heridas leves y tres fueron trasladadas al hospital. “Actualmente tenemos varias agencias haciendo una búsqueda y vamos a tratar de hacer una evacuación de la escuela para asegurarnos de que los estudiantes estén con sus padres”, dijeron los directores del centro educativo.
Identificado el sospechoso
“Averiguaremos de dónde sacó esta pistola este individuo. Nuestros agentes no dormirán, trabajando con nuestros socios aquí, para averiguar cómo consiguió esta arma en su mano para venir a esta escuela y causar esta tragedia hoy. Así que No tengo mucha información que pueda darte sobre el arma. Obviamente, todavía no tenemos eso. No hemos estado en la escuela para averiguar el calibre del arma ni nada por el estilo, pero como Tan pronto como lo hagamos, tendremos algo que decirles a ustedes “, dijo el jefe del Departamento de Policía de Arlington, quien aseguró que ya se identificó a un sospechoso.
Este año se han presentado muchos tiroteos. Analistas proyectan que, si se mantiene este ritmo, 2021 podría registrar cerca de 511 tiroteos masivos.
Pero, ese no es el récord. Según la misma página, fue en pandemia cuando los estadounidenses vivieron el año más sangriento por cuenta de las armas. Registros oficiales señalan que el año pasado el país fue escenario de 610 tiroteos, la mayor cantidad desde 2014.
Noticia en desarrollo