
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, la Embajada de Venezuela en Colombia manifestó su rechazo antes unas declaraciones del embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, durante el foro “Desafíos de la Migración Venezolana”, organizado por la Universidad del Rosario el 2 de octubre en la ciudad de Bogotá.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más los intentos por parte del gobierno de Estados Unidos de América de socavar la voluntad soberana del pueblo venezolano y emprender acciones hostiles y unilaterales, en contra del gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro”, dice la comunicación emitida por la Embajada venezolana.
Las declaraciones a las que hace referencia la Embajada venezolana son unas palabras en las que Whitaker, durante su intervención en el foro de ayer, explicó las medidas que su gobierno ha realizado para ejercer presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Puede leer: Pese a crisis venezolana, Maduro aprueba millonaria donación para Indonesia
“Usaremos todo el peso del poder diplomático y económico estadounidense, en coordinación con amigos y aliados, para ayudar a crear las condiciones para la reactivación de la democracia venezolana”, manifestó Whitaker en el encuentro por los “desafíos de la migración venezolana”.
De acuerdo con la Embajada venezolana, las declaraciones de Whitaker evidencian el interés de Estados Unidos de “cambiar el régimen” en su país, algo que, según el cuerpo diplomático venezolano, se asemeja a las intervenciones que Washington ha realizado en países de Medio Oriente.
“Quien debe quitarse la máscara es el gobierno estadounidense. No se puede llamar ayuda humanitaria al intervencionismo, no se puede llamar diplomacia a medidas coercitivas unilaterales, no se puede llamar democracia a la imposición de un proyecto político rechazado una y otra vez por los votos democráticos de los venezolanos”, afirma la Embajada.
En su declaración, la oficina diplomática de Venezuela tuvo también palabras para el gobierno colombiano, al que culpó de prestarse para “esta flagrante violación al derecho internacional a cambio de ayuda financiera cuyo costo pagará el pueblo colombiano”.
Comunicado Embajada Venezuela 2/10/2018 by El Espectador Internacional on Scribd