Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres de los seis aviones Mirage-50 donados por Venezuela a Ecuador, que se prevé lleguen esta semana al país, se encuentran de momento en Panamá, informó hoy el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) , Rodrigo Bohórquez.
Bohórquez dijo que los aviones se encuentran temporalmente en Panamá a la espera del permiso para sobrevolar territorio colombiano, publicó la Presidencia en su web.
Se trata del primer grupo de seis aviones que pertenecían a Venezuela y cuya donación defendió a principios de mes el jefe de Estado, Rafael Correa.
Al hablar sobre la donación, Correa dijo entonces que se trata de seis aviones Mirage-50, dados de baja por Venezuela, y anunció que Ecuador negocia la adquisición de otros doce Mirage-Cheetah a Sudáfrica.
"Los seis aviones Mirage que generosamente nos está donando Venezuela, fueron totalmente repotenciados y reconstruidos en 1996. Los que saben de aviación saben que eso significa tener aviones prácticamente nuevos en el 96 y apenas, entonces, han pasado trece años desde esa repotenciación integral" , explicó.
Dijo entonces que Ecuador va a "comprar doce Mirage, que se llaman Cheetah, repotenciados también, a Sudáfrica" , como parte de "un proceso de transición para renovar nuestra flota supersónica, que está hecha un desastre".