Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, las declaraciones del secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, son "aventureras" y que "a Venezuela no la califica nadie".
Así respondió el Gobierno Bolivariano a la declaración de Estados Unidos la cual da cuenta de la preocupación norteamericana por el posible vínculo entre las Farc y Venezuela, de los que aparentemente hay pruebas en las computadoras incautadas al guerrillero ‘Raúl Reyes'.
"Venezuela tiene una conducta muy clara. En todo caso habría que ver qué gobierno es terrorista y el destino de la historia inmediata en los próximos meses se verá en el juicio que hará el propio pueblo de Estados Unidos sobre el carácter violento, terrorista que significó la administración Bush para este país y el mundo", advirtió el funcionario.
Así mismo, anunció que el próximo lunes 17 de marzo insistirá ante la reunión de cancilleres de la OEA en la paz y la justicia para América.
Adelantó que también propondrá reafirmar la soberanía de los pueblos, repudiar la doctrina Bush para América Latina y obtener respeto internacional.
En la próxima reunión de cancilleres está previsto que se analicen los resultados de la observación que realizó la OEA en la frontera entre Ecuador y Colombia, luego de la incursión militar de las Fuerzas Militares colombianas al territorio del vecino país, en donde estaban las Farc.