Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Silveiro Cavazos, ex gobernador del Estado mexicano de Colima, es la nueva víctima de la violencia que vive ese país centroamericano, luego del atentado que sufrió cerca de su domicilio por parte de un grupo de pistoleros.
El dirigente del Partido Revolucionario Independiente, PRI, que gobernó ese Estado entre 2005 y 2009, fue trasladado a un centro asistencial, pero pereció antes de recibir las atenciones que requería.
Aparentemente, fue sorprendido en la calle José G. Alcaraz, muy cerca de su domicilio, donde fue blanco del mortal ataque.
Silveiro Cavazos había sido elegido en elecciones extraordinarias que se cumplieron, precisamente, tras la muerte en un accidente aéreo del entonces gobernador Gustavo Vázquez.
El presidente de ese país, Felipe Calderón, repudió el crimen, que calificó de “cobarde”, no sin antes expresar sus condolencias a los familiares del dirigente del PRI.
“Para el PRD (Partido de la Revolución Democrática), con este crimen queda de manifiesto que nadie está exento de ser víctima de la extrema violencia que vive el país”, señaló el Jefe del Gobierno manito.