Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Visa a Estados Unidos: estos son los errores más comunes al solicitarla

La Embajada de Estados Unidos recomienda “ser honesto” para evitar que le sea rechazada la solicitud de este documento.

Redacción Mundo

03 de agosto de 2023 - 07:28 p. m.
Para los colombianos existen varios tipos de visa, de turista, de trabajo y de estudio, entre otras.
Foto: ESTA
PUBLICIDAD

Varios motivos de viaje tienen los colombianos que solicitan la visa para Estados Unidos y, por la misma razón, existen diferentes tipos de este documento, de turismo, de trabajo o de estudio, entre oros. Se presentan casos en los que se niega la solicitud, razón por la que aquí le contamos algunos de los errores que recurrentemente cometen al presentarla.

Quizá le pueda interesar: Donald Trump se declaró no culpable en el tercer proceso penal en su contra

En primer lugar, es importante consultar previamente en la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia o buscar asesoramiento legal para realizar los trámites correspondientes. Desde esta entidad se recomienda “ser honesto y completo” y “no recomienda pagar a un tercero para diligenciar su solicitud u obtener una cita ya que esto puede causar errores e impactar su capacidad de obtener una visa”, a lo que agregan que “no existe una fórmula mágica”, en una conversación con El Tiempo.

Los errores comunes al solicitar la visa a Estados Unidos

  • No completar el proceso: Uno de los errores más recurrentes a la hora de solicitar la visa americana es no completar todo el proceso de inscripción, como lo aseguró un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Colombia a El Tiempo: “Es importante responder a las preguntas, tanto en la solicitud como en la entrevista, de forma completa y honesta. La solicitud incluye preguntas sobre viajes anteriores, trabajo y antecedentes penales, por ejemplo. Si un solicitante no es honesto u omite información en la solicitud y durante la entrevista, podría afectar su capacidad de obtener una visa para viajar a los Estados Unidos”.
  • Recurrir a terceros: Este vocero también explicó que otro de los errores cometidos de manera reiterativa es que requieren a otras personas u entidades con el fin de agilizar el proceso, sin embargo, esta práctica no es recomendada por la autoridades estadounidenses. “No necesita estos servicios. Diligenciar la solicitud, conocida como formulario DS-160, es fácil y no requiere la ayuda de un tercero. Si usted no entiende inglés, enliste la ayuda de un traductor, pero no le solicite a alguien que diligencie la solicitud por usted. Muchos solicitantes que confían en estos servicios de los tramitadores terminan con errores en su solicitud, lo que puede resultar en la negación de su visa”, recomendó el vocero.

Puede leer también: El papa pide “perdón” en su nombre y el de la Iglesia a las víctimas de abusos

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.