La Asamblea Nacional de Venezuela presentó este martes un proyecto de acuerdo para pedirle al presidente Nicolás Maduro que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con España, en retribución por la decisión que tomó ese país europeo de reconocer a Edmundo González Urrutia (quien viajó a Madrid para buscar asilo político) como presidente legítimo de Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio.
El documento fue leído por el presidente de la Asamblea, el diputado Jorge Rodríguez Gómez, quien dijo que se acordó “rechazar categóricamente la nefasta resolución promovida por la derecha fascista del Congreso de los Diputados de España, así como exhortarles a respetar la decisión del pueblo venezolano, que eligió soberanamente al ciudadano Nicolás Maduro Moro, como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”.
Además, Rodríguez aseguró que instarán al ejecutivo nacional para que evalúe “en un tiempo perentorio, la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el reino de España, así como acción recíproca por la grosera e injerencista proposición adoptada en el Congreso de los Diputados de España en contra de la institucionalidad venezolana”, dijo.
En medio de aplausos, Rodríguez concluyó diciendo que “hace más de 200 años los expulsamos para siempre de esta tierra”.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com