Esta mañana, varias personas del resguardo de San Marcelino, en Putumayo, y la Unidad Nacional de Protección (UNP) denunciaron que integrantes del Ejército de Ecuador habían entrado hasta esa zona. E incluso, el gobernador del resguardo Yarinal, fue retenido por uno de los militares, como quedó registrado en uno de los videos.
📝 Sugerimos: Así usaron a las FARC para atrapar a un gran traficante de armas
Recientemente, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que había recibido un reporte de la incursión del Ejército ecuatoriano y aclaró que esta tuvo lugar en el curso de una operación contra el tráfico de drogas.
Según explicó la cartera, “se activaron los canales diplomáticos y militares entre ambos países a través de los cuales se alcanzó una solución a estos hechos con el repliegue de los militares ecuatorianos a la margen sur del río San Miguel y la liberación de los detenidos en la acción”.
📌Le puede interesar: Los países en los que los colombianos pueden trabajar sin visa o permiso especial
De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno ecuatoriano, en este operativo se habrían incautado 20 kilos de clorhidrato de cocaína. Tras lo sucedido, la Cancillería realizará un seguimiento por medio de los canales pertinentes.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.