Publicidad

¿Cómo se politizaron tanto los programas nocturnos? No empezó con Trump

Los monólogos de late-night, desde Jon Stewart criticando a Bush hasta Kimmel desafiando a Trump, transformaron la comedia en política en Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jason Zinoman | The New York Times
26 de septiembre de 2025 - 06:03 p. m.
Un activista protesta por la libertad frente a los estudios donde se graba el show de Jimmy Kimmel en Estados Unidos.
Un activista protesta por la libertad frente a los estudios donde se graba el show de Jimmy Kimmel en Estados Unidos.
Foto: EFE - ALLISON DINNER

Los monólogos de los presentadores pueden parecer especialmente mordaces ahora, pero la tendencia despegó realmente durante el gobierno de George W. Bush, antes de la guerra de Irak.

Los programas de entrevistas de medianoche, o late-night, no siempre fueron la punta de lanza.

Durante la mayor parte de su historia, este género distintivamente estadounidense le presentó al público hombres trajeados y bien educados del medio oeste que arrullaban a los telespectadores con chistes apolíticos y charlas con famosos. Los que generaban polémica...

Por Jason Zinoman | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Franz Rolando Flórez Fuya(62252)27 de septiembre de 2025 - 04:16 p. m.
¿"comedia de superioridad moral"? ¿El humor político supone "superioridad moral"? ¿El humor político no era precisamente para burlarse del absurdo de creer que hay un tipo de oficio, como el de "ser político", que reemplaza o toma la vocería de los sectores subalternos de la sociedad moderna occidental? ¿Hay humor político bajo el regimen de Putin, en China, Irán o el sionismo de Netanyahu? Algo raro el liberalismo gringo cuando se traduce al español latinoamericano.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.