Publicidad

Dos periodistas asesinados en Haití habrían sido quemados vivos

Según una fuente de CNN y la emisora que empleaba a una de las víctimas, los reporteros fueron incinerados después de un tiroteo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de enero de 2022 - 05:40 p. m.
Imagen de archivo (Puerto Príncipe).
Imagen de archivo (Puerto Príncipe).
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos periodistas fueron asesinados el jueves en Haití por una banda llamada Ti Makak, de la periferia de la capital, Puerto Príncipe.

Se trata de Wilguens Louissaint y Amady John Wesley. Un tercer periodista que los acompañaba logró escapar, dijo a la AFP la emisora Radio Ecoute FM, que empleaba a John Wesley Amad.

Le puede interesar: Así es la vida en Haití tras el asesinato del presidente

Según una fuente de las fuerzas de seguridad de la isla que habló para CNN, los comunicadores habrían sido quemado vivos después de ser baleados. La fuente agregó que los motivos del ataque se desconocen.

La emisora le comunicó a CNN que los asesinatos ocurrieron mientras su reportero informaba sobre el clima de seguridad en la zona.

“Ante un clima de inseguridad, delincuencia e impunidad crecientes, pedimos a las autoridades implicadas que asuman sus responsabilidades para crear condiciones de seguridad favorables para todos”, dijo la emisora en la comunicación enviada a CNN.

Radio Écoute FM, además, cesó por el momento sus operaciones en Haití “en señal de solidaridad con la familia de la víctima, a la que damos nuestro más sentido pésame”, agregó el comunicado.

La agencia francesa de noticias, por su parte, resaltó que el área de Laboule 12, desde donde los tres periodistas informaban el jueves, es lugar de enfrentamientos entre bandas armadas que intentan tomar el control de la zona.

Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, se encuentra sumida en una escalada de violencia y criminalidad, que se hizo patente de nuevo el fin de semana pasado, cuando el primer ministro, Ariel Henry, sobrevivió a un atentado en la localidad de Gonaïves, en el norte del país, cuando salía de una iglesia.

Henry fue designado para el cargo por el presidente Jovenel Moïse horas antes de que el mandatario fuera asesinado, en hechos ocurridos hace seis meses y aún sin esclarecer.

Por el magnicidio, 19 exmilitares fueron capturados. Uno de ellos, Mario Palacios, fue extraditado a Estados Unidos el lunes pasado y se trata del primer imputado oficialmente en este caso.

👀🌎📄 ¿Ya conoces las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.