Publicidad

El papa Francisco invita a salir del laberinto y trascender

A propósito de los diez años de pontificado, un fragmento de su libro “Soñemos juntos. El camino a un mundo mejor” (Plaza & Janés).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Papa Francisco * / Especial para El Espectador
14 de marzo de 2023 - 12:00 p. m.
El papa Francisco dirige la oración dominical del Ángelus desde la ventana de su oficina con vista a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el 17 de julio de 2022.
El papa Francisco dirige la oración dominical del Ángelus desde la ventana de su oficina con vista a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el 17 de julio de 2022.
Foto: EFE - FABIO FRUSTACI

Nos podríamos preguntar: ¿Ahora qué tengo que hacer? ¿Cuál podría ser mi lugar en este futuro y cómo hago para hacerlo posible? Dos palabras me vienen a la mente: descentrarse y trascender.

Mirá en qué cosas estás centrado y descentrate. La tarea es abrir puertas, abrir ventanas, ir más allá. Recordá lo que dije al principio sobre el riesgo de quedarnos atrincherados en las mismas formas de pensar y actuar. Lo que tenemos que evitar es la tentación de girar sobre nosotros mismos.

Una crisis te obliga a moverte, pero podés moverte...

Por Papa Francisco * / Especial para El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.