
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La muerte del papa Francisco fue anunciada a las 7:47 GMT de este lunes 21 de abril por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell.
“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco.
A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia.
Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino".
El papa Francisco, el primer sumo pontífice de origen latinoamericano, murió este 21 de abril, según anunció el Vaticano en un comunicado en vídeo. El religioso, elegido en 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI, tenía 88 años.
El sumo pontífice pasó 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y fue dado de alta el 23 de marzo. A pesar de su cansancio y sus evidentes problemas de salud, se despidió este domingo de los fieles con una última ovación en la plaza de San Pedro del Vaticano para celebrar la Pascua.