Publicidad

Gabriel Boric, sin dudas de que Maduro “ha intentado cometer un fraude” el 28J

El mandatario chileno fue uno de los primeros gobernantes en poner en duda la transparencia de las elecciones presidenciales de Venezuela. La misma noche de los comicios afirmó que los resultados que dieron el triunfo a Maduro, por un 51,2%, eran “difíciles de creer”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de agosto de 2024 - 03:49 p. m.
Fotografía cedida por la Presidencia de Chile, del presidente chileno Gabriel Boric mientras habla durante el cierre del Foro Empresarial Chile-Brasil, este lunes en Santiago (Chile).
Fotografía cedida por la Presidencia de Chile, del presidente chileno Gabriel Boric mientras habla durante el cierre del Foro Empresarial Chile-Brasil, este lunes en Santiago (Chile).
Foto: EFE/Presidencia de Chile - Presidencia de Chile
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó el miércoles que no tiene dudas de que el gobierno de Nicolás Maduro intenta “cometer un fraude” al no presentar públicamente las actas de la elección presidencial de Venezuela del 28 de julio, en las que fue proclamado como ganador.

“No tengo dudas de que el régimen de Maduro ha intentado cometer un fraude. Si no, hubiese mostrado las famosas actas. ¿Por qué no lo han hecho? Si hubiesen ganado, claramente, hubiesen mostrado las actas”, dijo Boric en una declaración en el palacio de La Moneda.

Varios gobiernos desconocen los resultados de esa elección y la oposición venezolana asegura que el triunfador fue el exdiplomático Edmundo González Urrutia.

“Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro. No confiamos, además, en la independencia ni en la imparcialidad de las actuales instituciones en Venezuela”, agregó el presidente chileno.

Boric dijo también que en Venezuela se “están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos, reprimiendo a la gente que se está manifestando y, además, iniciando persecuciones penales que son irrisorias”.

Según la ONG venezolana de derechos humanos Provea, la cifra de muertos en Venezuela en el marco de protestas opositoras contra la reelección de Maduro se elevó el miércoles a 24.

Las autoridades venezolanas, por su parte, reportan la muerte de dos militares en incidentes violentos que estallaron la misma noche de la elección.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Ramon(78770)07 de agosto de 2024 - 07:36 p. m.
Este burdo atropello contra el pueblo genera emociones e ideas q son el motor de la solidaridad en el apoyo a la presión popular e internacional contra el dictador
Carlos(n339z)07 de agosto de 2024 - 06:39 p. m.
Toda opinión es respetable. No obstante, algunas opiniones están más cerca a la verdad que otras. Por lo tanto la prudencia debe preceder a la opinión. Esta prudencia es más exigible a un jefe de Estado por cuanto sus opiniones comprometen y pueden afectar a sus representados. Es el caso del presidente Boric cuyas opiniones causaron la expulsión de sus diplomáticos de Venezuela.
  • Usuario(51538)07 de agosto de 2024 - 08:55 p. m.
    Por encima de otros pareceres lo que debe primar es la defensa de la DEMOCRACIA y la dignidad de un país. Boric, a diferencia de los tres alegres compadres Lula, AMLO y Petro, ha sentado una postura CONGRUENTE. No es ninguna "opinión", a menos que usted siga creyendo en pajaritos preñados, como que el tirano Maduro no se ROBÓ descaradamente las elecciones el pasado 27 de julio.
Gerardo(55409)07 de agosto de 2024 - 06:06 p. m.
Si, pero ese es su "opinión", entre otras cosas desafortunada, porque es el presidente de un país y no debe hablar con base a "sus emociones", eso le creó un problema a los Venezolanos en Chile, los 700.000, se quedaron sin embajada en el país Austral y el problema no es para Maduro, es para esos migrantes y para su gobierno. Todo por no actuar como un jefe de estado...
Jorge(60581)07 de agosto de 2024 - 04:54 p. m.
La dictadura de Pinochet es apenas un pálido reflejo de la dictadura de Maduro, el hijo de Cuba. Maduro es el Hijo que Cuba le ha dado al mundo.
Jesús(40242)07 de agosto de 2024 - 04:19 p. m.
Este Presidente IZQUIERDOSO , pero no se regala como el de Colombia , estamos jodidos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.