Publicidad

Maduro pidió a los venezolanos eliminar Whatsapp de manera “progresiva y radical”

El presidente sostuvo que en Venezuela no hay “ningún tipo de regulación nacional” sobre el uso de las redes, por lo que pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de agosto de 2024 - 11:07 a. m.
Venezuelan President Nicolas Maduro gestures during a press conference with the international media following the presidential election at Miraflores Presidential Palace in Caracas on July 31, 2024. - International pressure mounted Wednesday on Venezuela's President Nicolas Maduro to release voting records to back his contested election victory claim that has sent thousands onto the streets in protest, leaving 16 dead. (Photo by Federico PARRA / AFP)
Venezuelan President Nicolas Maduro gestures during a press conference with the international media following the presidential election at Miraflores Presidential Palace in Caracas on July 31, 2024. - International pressure mounted Wednesday on Venezuela's President Nicolas Maduro to release voting records to back his contested election victory claim that has sent thousands onto the streets in protest, leaving 16 dead. (Photo by Federico PARRA / AFP)
Foto: AFP - FEDERICO PARRA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está siendo usada en el país para amenazar a militares y policías, así como líderes comunitarios, por lo que pidió a la población que eliminen la plataforma de manera voluntaria, progresiva y radical.

Video Thumbnail

"Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por Whatsapp están amenazando a la familia policial, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por Whatsapp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo", dijo el mandatario en un acto con la juventud chavista.

Maduro pidió a sus seguidores el "retiro voluntario, progresivo y radical" de la aplicación, y propuso otras alternativas para comunicarse como Telegram.

"Yo voy a romper relaciones con Whatsapp, porque Whatsapp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (...) es necesario hacerlo, dile no a Whatsapp, fuera Whatsapp de Venezuela", añadió.

Maduro suma así la aplicación de mensajería, de la norteamericana Meta, a la red social china TikTok y la estadounidense Instagram, que son, según dijo el pasado domingo, los principales instrumentos “multiplicadores del odio y el fascismo” en el país.

“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, afirmó el mandatario.

Maduro indicó que TikTok, del chino Zhang Yiming -uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes-, e Instagram, también propiedad de Meta y creada por el brasileño Kevin Systrom y el norteamericano Mike Krieger, han "infectado" a importantes sectores de la sociedad con "odio", de "manera descarada".

El presidente sostuvo que en Venezuela no hay “ningún tipo de regulación nacional” sobre el uso de las redes, por lo que pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema, después de que se desataran protestas tras conocerse el resultado de las elecciones, que según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó Maduro.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)06 de agosto de 2024 - 09:08 p. m.
El sátrapa No menciona Twitter, tan raro. A que no es capaz de eliminar su cuenta ni obligar a Diosdado y el resto de chafarotes a seguirlo...
Rocio(21165)06 de agosto de 2024 - 02:34 p. m.
Seria una forma de medir el poder que tienen aún. Seguir el porcentaje de uso menor de WhatsApp, tal vez le ayudaría a saber que tanta gente está con ellos. Tal vez le siguen llegando la sorpresa del bajo número de seguidores!
Edgar(6652u)06 de agosto de 2024 - 01:38 p. m.
En su paranoia va a terminar controlando hasta el uso del internet, al mejor estilo de Kim Jong-un en Corea del Norte.
Carlos(63194)06 de agosto de 2024 - 12:20 p. m.
Telegram y WeChat son similares a Whatsapp, pero usados por las dictaduras rusa y china respectivamente, para controlar a su población con mano de hierro y para no divulgar los abusos y crímenes que las dictaduras quieren tapar. Eso es lo que quiere el dictador Maduro para Venezuela, y si nos descuidamos en Colombia, lo que Petro y sus secuaces nos quieren imponer también.
  • Ricardo(22449)06 de agosto de 2024 - 05:15 p. m.
    Whatsapp es usada por la dictadura democrática de los usa y los europedos,, ¿cual es la diferencia?
  • Fernando(01465)06 de agosto de 2024 - 02:06 p. m.
    ¿Cuándo han dicho "Petro y sus secuaces" algo parecido a eso? Deje la paranoia.
Sergio(27010)06 de agosto de 2024 - 11:19 a. m.
En general todas las redes sociales son basura si hasta Maburro lo sabe
  • luis(7zjye)06 de agosto de 2024 - 02:15 p. m.
    Correcto!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.