
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este sábado 14 de enero, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer se reunió en audiencia privada con el papa Francisco, un encuentro en el que dialogaron sobre la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, niñas y niños.
Podría interesarle: Justicia brasileña incluye a Bolsonaro en investigación por asalto del 8 de enero
Durante la audiencia, Alcocer conversó sobre la situación de las mujeres y los menores en su país, asimismo, sobre la necesidad de eliminar la violencia y los esfuerzos de la sociedad colombiana para transitar hacia la paz total. Por su parte, el papa Francisco señaló la necesidad de seguir trabajando por la paz y por el protagónico y central papel que tienen las mujeres en la sociedad.
El sumo pontífice le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro que fue compartido por Verónica en sus redes sociales: “Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, señaló el papa.
El Santo Padre @Pontifex_es me pidió que oremos por la Paz en Colombia y que oremos por él. Amén. 🙏🏻🇨🇴🕊️🤍#PazEnLosHogares #PazEnLasEscuelas #PazEnLascalles #PazEnColombia @EmbaColStaSede pic.twitter.com/DG6OKgmKui
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) January 14, 2023
La primera dama también aprovechó el encuentro para invitar al papa Francisco a visitar Colombia, y al finalizar el encuentro intercambió regalos con el santo padre, quien le pidió a ella y todo el país que “oraran por él”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.
