87 inmigrantes rescatados por Open Arms todavía no saben quién los va a recibir

El barco español rescató ayer a las personas en las costas libias. Mientras aguardan en alta mar quién los puede recibir, Italia ya advirtió que no piensa dejarlos entrar a su país y les deseó "buen viaje"

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Internacional con información de EFE
03 de agosto de 2018 - 12:41 p. m.
Cada vez más los guardacostas libios interceptan inmigrantes que buscan llegar a tierras europeas.  / EFE
Cada vez más los guardacostas libios interceptan inmigrantes que buscan llegar a tierras europeas. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El barco de salvamento de la ONG española Proactiva Open Arms, que ayer rescató a 87 personas en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia, sigue hoy en la zona en espera de tener un puerto de destino, dijeron a Efe fuentes de la organización.

"Estamos todavía en la zona porque la meteorología es buena y puede haber salidas en cualquier momento", señaló Laura Lanuza, una portavoz de la ONG. Añadió que además "no hay casos médicos graves ni urgentes" por lo que, entretanto, están haciendo todas las gestiones con su centro de coordinación marítimo en España para solicitar puerto de desembarco.

La portavoz afirmó también que están a la espera de que llegue para relevarlos el barco Aquarius de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, que navega actualmente frente a las costas de Túnez.

(Le puede interesar: Europa llegó a su límite con la migración ilegal)

De los 87 rescatados ayer -todos hombres- la inmensa mayoría (84) proceden de Sudán (y de ellos casi todos de Darfur), mientras que el resto son un egipcio, un gambiano y un sirio. Ocho de ellos son menores de edad, de los cuales 6 no van acompañados por adultos, agregó la fuente.

Tras conocerse ayer este nuevo rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que mantiene una línea dura contra la inmigración, se apresuró a advertirles que no desembarcarán en el país.

El también vicepresidente del Gobierno y líder de la ultraderechista Liga escribió en Twitter: "el barco español Open Arms ha socorrido a unos 90 inmigrantes en las aguas libias. Dado que hace veinte días declararon que 'los puertos italianos no son seguros' porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán a estos inmigrantes a cualquier otra parte, antes que a Italia. Buen viaje".

 

 

En este sentido, pidió en julio que la Unión Europea (UE) reconozca a Libia como un puerto seguro para permitir el regreso de inmigrantes y frenar el flujo hacia el Viejo continente. 

Por -Redacción Internacional con información de EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.