Muchos usuarios de aerolíneas han expresado su insatisfacción cuando vuelan junto a bebés o niños que lloran, patean las sillas e incomodan de alguna manera a otros pasajeros durante el vuelo. Para responder a esta problemática, la compañía Corendon Dutch Airlines anunció que algunas de sus rutas tendrán zonas “libres de niños”, es decir, exclusivas para adultos.
Esta será la primera aerolínea europea en ofrecer un servicio como este, siguiendo el ejemplo de varias empresas asiáticas, como Air Asia. Según la BBC, hace algunos años, la empresa asiática implementó la opción de asientos que estaban separados por estructuras inmunes al llanto de los niños.
Puede leer: Florida en alerta por Idalia, ordenan evacuar a más de un millón de personas
¿Cómo funciona la ‘zona libre de niños’?
La aerolínea le ofrecerá a sus pasajeros tiquetes que, por medio del pago de un recargo, les permitirá viajar en zonas “libres de niños”. Según Corendon Airlines, los asientos estarán ubicados en la parte delantera del avión y no solo estarán separados por paredes y cortinas del resto de los pasajeros, sino que van a ser mucho más grandes, para mayor comodidad.
Para adquirir uno de estos tiquetes, que por ahora serán para viajes entre Países Bajos y Curazao, los pasajeros tendrán que cumplir con un mínimo de edad de 16 años. La zona exclusiva de adultos tendrá 93 asientos por avión y cada uno de esos lugares le costará a los pasajeros entre 45 y 100 euros de recargo por trayecto, es decir, entre $200.000 y $450.000.
“En nuestros vuelos siempre intentamos responder a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea holandesa en introducir una zona solo para adultos, ya que atiende a los viajeros que buscan un poco más de paz y tranquilidad en su viaje”, indicó el fundador de la aerolínea, Atilay Uslu.
El empresario aseguró que este nuevo beneficio no solo resultar ser útil para personas que quieran viajar sin complicaciones o de forma más tranquila, sino que también los padres de los niños podrán disfrutar de sus vuelos sin la preocupación de los niños hagan ruido o incomoden a los otros pasajeros.
Le podría interesar: Venezuela recuperará más de 14 museos en Caracas y varios estados del país