Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los aeropuertos del norte de Italia permanecerán cerrados hasta las 06.00 GMT del próximo lunes, a consecuencia de la nube de cenizas producida por una erupción volcánica en Islandia.
Así lo ha comunicado la aviación civil italiana a través de una nota, ampliando la clausura del espacio aéreo del país, que estaba previsto que se reabriera a las 18.00 GMT de este sábado.
El Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC), que ha adoptado la medida del cierre con el fin de "garantizar la máxima seguridad de los vuelos en territorio italiano", ha decidido ampliar las restricciones porque no hay señales de que las condiciones vayan a mejorar a corto plazo.
El Ente Nacional de Aviación Civil precisó que no sufrirán cancelaciones los aviones que viajen a más de 35.000 pies, unos 10.700 metros.
Tras esta decisión, la compañía Alitalia, la primera del país transalpino, procedió a cancelar sus vuelos a dichos destinos, que se suman a las rutas ya afectadas y que comunicaban Italia con el norte de Europa.
El cierre de los aeropuertos ha supuesto un incremento de usuarios en otros medios de transporte, sobre todo el tren.
La Compañía de Ferrocarriles del Estado italiano, Trenitalia, informó de que esta jornada ha registrado un gran movimiento, al tiempo que explicó que se han incrementado las conexiones con Venecia y Milán, así como el número de trenes que unen Roma y la capital lombarda.
Según la empresa, se han puesto a disposición de los usuarios diez trenes más de los que funcionan normalmente, lo que representa 6.000 plazas adicionales.