Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Angela antes de ser Merkel: datos desconocidos de la canciller alemana

Angela Merkel, la excanciller alemana, dejó el cargo que ejerció por 16 años. Durante su trayecto político, que duró más de 30 años, se caracterizó por hablar muy poco sobre ella misma. Estos son 16 datos que quizás no conozca de quien fue por años la mujer más poderosa del mundo.

Mayra Escobar Hidalgo

08 de diciembre de 2021 - 11:13 a. m.
Angela Merkel se despidió del cargo después de 16 años entre rosas rojas, desfile militar y serenata punk.
Foto: Agencia EFE
PUBLICIDAD

Su nombre de pila es Angela Dorothea Kasner. Sin embargo, la ex canciller ha tenido muchos nombres y apodos en su vida. Pasó de ser llamada Kasi, en el colegio, a tener Merkel por apellido. Después, fue llamada “la chica del este” por Helmut Kohl, su padrino político, cuando quedó electa como canciller, el pueblo alemán la llamaba Angie, y de Angie pasó a ser Mutti, o madre en alemán.

¿Pero quién es Angela Merkel? La hoy ex canciller alemana nunca contó mucho de su vida personal. Así que en conmemoración de los 16 años que duró en el poder, vamos a contarles 16 datos desconocidos de Angela Merkel.

1. Su madre, Herlind Kasner, fue profesora de inglés y latín, su padre, Horst Kasner, estudió Teología en la Universidad de Hamburgo y fue un pastor luterano.

2. Angela Dorothea Kasner, nació en Hamburgo, Alemania Occidental en ese momento, pero creció en Templin, Alemania Oriental, un pueblo de la región de Brandenburgo, al norte del Berlín.

3. Tiene un hermano, Marcus, quien también estudió física. Es 3 años menor que Angela Merkel y es profesor universitario. Su hermana, Irene, es 9 años menor y es enfermera. La política es la hija mayor y es muy cercana a Irene.

4. A pesar de que siempre tuvo excelentes notas en el colegio, Angela Merkel perdió la clase de educación física.

5. Estudió Física en la Universidad de Leipzig.

Le puede gustar: Algunos de los principales ministerios en Alemania serán liderados por mujeres

Angela Merkel junto a un migrante en Berlín en el 2015. Gracias a las políticas migratorias de Merkel, más de 1 millón de migrantes pudieron establecerse en Alemania.
Foto: Agencia EFE

6. Tuvo su primer novio en la universidad: Ulrich Merkel, quien fue su primer esposo. Se casaron en 1977, cuando ella tenía 22 años y se separaron en 1981.

7. Al crecer en Alemania del este, manejada por los soviéticos, aprendió Ruso en el colegio y perteneció al club de ruso de la escuela.

No ad for you

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

8. Cuando se separó de su primer esposo, únicamente se llevó la lavadora.

9. Hizo un doctorado en química cuántica.

Read more!

10. Durante sus estudios doctorales, conoció a su actual esposo: Joachim Sauer, quien es profesor de química. No se sabe a ciencia cierta si fue por Angela que Sauer dejó a su primera esposa, pero después de haber terminado el doctorado, empezaron a presentarse como pareja.

Cuando el muro de Berlín cayó en 1989, Merkel fue a un sauna y a beber una cerveza y se regresó a casa, ya que al día siguiente tenía que trabajar. La mayoría de alemanes estaban celebrando en las calles.
Foto: Agencia EFE

11. La Stasi, policía secreta soviética, le pidió que fuera su espía, sin embargo, ella se negó alegando que era muy tímida y no sabía guardar secretos (su papá le enseñó lo que tenía que decir). Gracias a eso decidió irse de Leipzig a Berlín a buscar trabajo.

12. Se casó con Joachim Sauer en 1998, cuando tenía 45 años.

13. Le gusta mucho el fútbol. De hecho, durante el mundial de fútbol del 2006, la prensa la llamó la jugadora número 12. Sin embargo, a su esposo no le gusta.

Le sugerimos: Alemania despide a Angela Merkel con serenata punk y lluvia de rosas

No ad for you
Angela Merkel no ha dado declaraciones de lo que hará después de la política. Sin embargo, de acuerdo al libro "La física del Poder", durante su visita a Colombia, en el 2008, Merkel mencionó que le gustaría seguir los pasos de Alexander Von Humboldt y hacer excursiones largas.
Foto: Agencia EFE

14. Le gustó el Ajiaco cuando vino a Colombia en el 2008. La sopa de papa, plato tradicional alemán, es su especialidad.

15. No le gustan las ciruelas, dice que las comió mucho cuando niña. Hornea un pastel de ciruelas solo para su esposo, y cuando a él no le gusta cómo quedó el pastel, tuerce los ojos y por eso ella se da cuenta.

16. Trabajó como Bartender cuando estudió en la universidad, de acuerdo con la revista TIME.

Fuente: Libro: La física del poder, por: Patricia Salazar Figueroa y Christina Mendoza Weber

Read more!

Por Mayra Escobar Hidalgo

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.