Publicidad

Aseguran que hay otras 5.000 fotos comprometedoras de Berlusconi

El fotógrafo que lo dejó al descubierto dijo que en una imagen no revelada el premier simula una boda con una joven.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mercedes Vela, Roma / El País de España
12 de junio de 2009 - 04:14 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Hay mas fotos y ya están listas para circular” asegura el fotógrafo sardo Antonello Zappadu, autor de las controvertidas imágenes del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, en Villa Certosa publicadas por EL PAÍS la pasada semana. Zappadu lo dio a conocer el viernes en La Repubblica. Entre ellas hay una imagen en los jardines de la residencia tomada en la primavera del 2008 en la que se observa la boda fingida entre Berlusconi y una chica.

A finales del mes pasado la fiscalía de Roma secuestró de forma preventiva parte del archivo del reportero, tras una denuncia presentada por el abogado de Berlusconi por una supuesta “violación de la intimidad e intento de estafa”. Las imágenes confiscadas generaron una gran polémica dentro y fuera de Italia. Y todo indicaba que guardaba más en la recámara.

“Las 700 fotos secuestradas no son las únicas”, ha explicado el fotógrafo. Zappadu calcula haber tomado entre 2006 y el 2009 unas 5.000 instantáneas en el aeropuerto de Olbia y en la mansión de Certosa, en la isla de Cerdeña. Imágenes no “picantes”, pero si “políticamente embarazosas”, según las describe el propio Zappadu. Entre ellas se encuentra una sacada en los jardines de la villa en la primavera del 2008, en la que se observa la boda fingida entre Berlusconi y una chica. “Hay un de ramo de flores y un grupo de chicas en torno a ellos que les aplauden y parecen divertirse”, apunta Zappadu. “Pienso que pronto saldrán nuevas fotos y no en Italia”, pronostica.

Los vuelos de Estado siguen también envueltos en la polémica. La fiscalía de Roma está investigando a Berlusconi por el supuesto uso indebido de los aviones de Estado. Y La Repubblica, en el artículo publicado el jueves, aludía asimismo a unas fotos relacionadas con estos vuelos para uso privado. El diario italiano asegura haber tenido acceso de algunas fotos en las que salen retratados al menos dos personas que no parecen formar parte de ninguna delegación oficial, y que suben a aviones con la bandera de la aeronáutica militar italiana. Las imágenes fueron tomadas el 25 de marzo y del 24 de mayo del año pasado. También hay imágenes de helicópteros que aterrizaban en Cerdeña, de los que, según el fotógrafo, se ve bajar a “al menos a una decena de chicas”.

Zappadu, según el diario italiano, se presentó el jueves al tribunal de Tempio Pausania ya que queda por saber si será procesado “por violación de domicilio y de privacidad”. Una historia que remonta a una denuncia interpuesta después de la publicación en el semanal italiano Oggi de otras fotos en 2007.

Por Mercedes Vela, Roma / El País de España

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.