Publicidad

Atentado en Turquía deja 22 muertos y 94 heridos

Por el momento se desconoce quien fue responsable de la explosión en la ciudad de Gaziantep. El gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, dijo que se trató de un "ataque terrorista".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
20 de agosto de 2016 - 11:06 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

22 personas murieron este sábado en un atentado, probablemente con bomba, durante una boda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, según funcionarios y medios de comunicación. La explosión también deja 94 heridos.

El gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, citado por la agencia gubernamental Anadolu, dijo que se trató de un "ataque terrorista".

El diputado turco Mehmet Erdogan, en declaraciones al canal de noticias CNN-Turk, indicó que varias personas murieron en la explosión.

"Personas perdieron la vida y según las primeras informaciones se trataría de un ataque con bomba", dijo el diputado del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Por el momento se desconoce quien fue responsable de la explosión. Mehmet Erdogan dijo que es muy probable que se haya tratado de un ataque suicida.

El diputado agregó que es el tipo de ataque que suele perpetrar el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Según la agencia Dogan, la explosión, que se produjo a las 19H40 GMT, dejó muertos y heridos.

Un funcionario turco confirmó la explosión en Gaziantep pero desconocía el número exacto de víctimas.

"La explosión se produjo durante una boda. Según las primeras informaciones la ceremonia se celebraba al aire libre", añadió.

"El objetivo del terror es atemorizar a la población, pero no lo permitiremos", dijo el vice primer ministro turco Mehmet Simsek. "Atacar una boda es algo bárbaro", declaró a la televisión turca.

Gaziantep, al norte de la frontera con Siria, se ha convertido en un importante centro de acogida de sirios que huyen de la guerra civil en su país.

Pero, además de haber acogido a refugiados y activistas de la oposición, se teme también la presencia de yihadistas.

El sureste de Turquía fue blanco esta semana de tres atentados que dejaron 14 muertos. El gobierno los atribuyó a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK kurdo.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.